Si quieres saber como limpiar tus gafas para que queden perfectas ¡Sigue leyendo!. En Rosal 21 hemos recopilado algunos “tips” básicos para cuidar tus gafas comme il faut! Ahí van:

Lo primero: manos limpias.

El paso 2 será asegurarnos de que las lentes no tenga ninguna partícula que las pueda rayar (especialmente en verano, al volver de la playa). Para ello simplemente colócalas debajo del grifo y deja correr el agua fría a una presión media.

Ahora, con una pequeña dosis de jabón neutro, frota suavemente las lentes.

Por último, las secaremos con un paño de algodón limpio.

Este sería el procedimiento ideal tanto para gafas graduadas como para gafas de sol, pero ¿Y si estamos fuera de casa y no podemos utilizar ni agua ni jabón? ¡SOS!

 

 

En este caso nuestra salvación será la gamuza que deberíamos llevar siempre en la funda de nuestras gafas, eso sí, fijaos bien en que las lentes estén libres de partículas para evitar rayones.

Olvídate de frotar tus gafas con servilletas y mucho menos limpiacristales, ya que podrían dañarlas gravemente. Y cuidado con dejarlas cerca de fuentes de calor o demasiado tiempo en la guantera del coche. Esto nos evitará muchos dramas, ¡Creednos!.

PD: No te olvides de lavar a mano la gamuza de tus gafas de vez en cuando.