Queridos amigos, he vuelto a hacer listas. Ahí va la de noviembre:

Quiero hablaros de la cocina con algas, un gran descubrimiento para mí. Os animo a que os atreváis a probarlas (y que nos quitemos de la cabeza que son solo para “grandes chefs”) apuesto a que os gustarán y además son un rescurso culinario maravilloso. Yo las compro en algamar, una empresa gallega que se dedica a la recolección, secado y elaboración de algas para uso alimentario. En su web podéis encontrar recetas como esta que os dejo aquí:

 

 

Hay un par de planes que tengo pendientes y que me apetecen un montón. El primero es volver a algún pueblo del Bierzo, como Cacabelos, aprovechar para hacer ruta de bodegas y dar paseos larguísimos para compensar lo bien que se come por allí.

 

 

El segundo plan es hacer una escapada a Polonia (sí, me queda un poco más a desmano), más exactamente a Cracovia, para disfrutar del mercadillo de Navidad más bonito de Europa. Vino caliente y exceso de calorías ¡Eso sí que es Navidad!.

 

 

¿Conocéis la revista Salvaje? Nace de un proyecto genial de sus fundadores financiado a través de crowdfunding. Ya van por el segundo número y espero que sean muchos más. La revista Salvaje quiere sacarte al campo, que pases del móvil un rato, que salgas y reconectes con la naturaleza. El diseño de la revista es exquisito y las fotos un espectáculo. Puedes suscribirte en su web y recibirla en tu casa.

A principios de este mes he estado en Madrid y he descubierto una tienda como para quedarse a vivir. Está por la zona de Conde Duque y se llama Misia, la selección de prendas y accesorios que tienen es una maravilla. Lo quiero todo.

 

 

Por último y porque se acercan las Navidades: los botines Tabi de Margiela. Ahí lo dejo.

 

 

¡Besos! Elena.