Trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes la visión más sofisticada y por ello estamos encantados con la noticia: Óptica Rosal 21 será uno de los 40 partners autorizados de Leica eyecare en España. A partir de ahora podremos incorporar a tus gafas graduadas, tanto monofocales como progresivas, la tecnología y la calidad de las lentes Leica.

La compañía alemana ha dado el salto lógico en su cartera de productos incorporando su experiencia en la fabricación de lentes de microscopios, cámaras y objetivos entre otros, a nuestro día a día gracias a su colaboración con Novacel, uno de los fabricantes europeos más importantes y con más experiencia en el sector de las lentes.

Leica Camera AG y Novacel, se unen con el objetivo de ofrecer una experiencia visual perfecta y adaptada a cada cliente. Además, Leica incorpora en sus lentes su exclusivo tratamiento AQUADURA que garantiza óptimas propiedades de limpieza de la lente y una excelente visión, así como una larga vida útil incluso en condiciones no favorables.

UN POCO DE HISTORIA

Oskar Barnak, 1934

Todo empezó hace 150 años en la localidad alemana de Wetzlar, un mecánico llamado Ernst Leitz  se hizo cargo de un taller óptico, en él comenzó a desarrollar potentes microscopios que obtuvieron el reconocimiento de grandes investigadores y científicos. En 1913, Ernst Leitz creó el primer microscopio binocular, lo cual convirtió a la compañía en un referente en el sector.

En 1880 lanzaron la primera cámara horizontal de gran tamaño. En 1907, los primeros prismáticos  y en 1910 un proyector de cine para proyectar sin parpadeo. Además, a lo largo de estos años, Leitz creó el nuevo departamento destinado a la fabricación de productos ópticos fotográficos.

En 1914 Oskar Barnack, mecánico de precisión, creó la primera cámara compacta, toda una revolución en la industria de la fotografía. En 1924, el hijo de Leitz se hizo cargo de la compañía tras el fallecimiento de su padre y decidió fabricar en serie dicho invento. Una año después, ya habría nacido el mito de las Leica.

James Dean en Times Square, 1955

 

Muhammad Ali, 1966

 

Cuadra San Cristóbal, René Burri, 1976

 

Haiti Libere, Alex Webb, 1986

 

Perfect Peace, Kai Wiedenhöfer, 1994

 

En cuanto a nosotros, hace muchísima ilusión poder descubriros la visión Leica: la altísima precisión de sus lentes monofocales, las lentes progresivas adaptadas según los requisitos visuales y los ámbitos de aplicación y los productos ópticos deportivos.

Os esperamos en Rosal 21.