¿Quién es Charles H. Traub?

Traub nace en Kentucky, en 1945. Estudia Literatura Inglesa en la Universidad de Illinois y tras graduarse se une al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. El destino hace que vuelva a su ciudad natal poco más tarde, debido a un accidente en Etiopía. Gracias a ello conocerá a Ralph Eugene Meatyard, quien será, además de un gran amigo, una gran inspiración para Traub.

En 1969 decide estudiar fotografía en Chicago y, tras varias y exitosas exposiciones, comienza a impartir clases en Columbia College, periodo en el que se convierte también en uno de los fundadores del Museum of Contemporary Photography de Chicago.

El hasta ahora monocromático trabajo de Traub comienza a adquirir color con su traslado a la ciudad de Nueva York. Sus disparos en color culminan en su libro “Lunchtime”, en el que profundizaremos en este post.

En 1980 Traub funda junto a Jerry Gordon “Wayfarer”, una agencia fotográfica que colaborará con revistas como Time, Forbes o Life. Todo ello sin dejar de lado sus proyectos personales, en los que sigue trabajando de forma paralela.

Poco más tarde, en 1987, diseña un innovador programa de estudios para la Escuela de Artes Visuales. Gracias a esto recibe numerosos reconocimientos que premian la integración de la tecnología digital en el programa educativo.

Charles H. Traub continua su labor como profesional y como docente en la Escuela de Artes Visuales. Hoy en día, sus obras se exhiben en más de 24 grandes museos de todo el mundo.

Lunchtime

En “Lunchtime”, Traub recopila las imágenes de su primer trabajo a color. Entre los años 1977 y 1980, sale a las calles de Chicago y Nueva York para captar divertidos retratos de los viandantes, siempre a la hora del almuerzo.

Fotografía en primer plano a personas que llaman su atención, de una manera fresca y casual, sin darles tiempo a posar. El resultado son imágenes naturales que dejan adivinar las personalidades que hay detrás de cada sujeto. Nosotros nos hemos fijado especialmente (como no podía ser de otra forma) en que gran parte de ellos lleva gafas ¡Y nos encantan!. Os dejamos algunas de nuestra favoritas

All images by Charles H. Traub.

Leave a Reply